El Sa Punta está situado entre bonitos jardines, a menos de 500 metros de la playa de Sa Punta. Este hotel dispone de una piscina exterior, un spa y habitaciones con balcón. Presenta una decoración sencilla y elegante, con suelos de parqué. Las habitaciones son amplias y están equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana y reproductor de CD y DVD. Las habitaciones ofrecen vistas a las montañas o la piscina.
El restaurante del Sa Punta sirve cocina catalana variada y cuenta con una gran selección de vinos. Los huéspedes pueden comer o tomar una bebida en la terraza situada junto a la piscina del hotel. El spa cuenta con sauna, jacuzzi y duchas de hidromasaje. También hay algunos aparatos de gimnasio, además de 2 jacuzzis adyacentes a la piscina de agua de mar.
El Sa Punta se encuentra en una zona tranquila, cerca de un bosque y a 15 minutos a pie del club de golf más cercano. Está a poca distancia a pie del centro de Sa Punta y a sólo 10 minutos en coche del pueblo medieval de Pals.